sábado, 11 de mayo de 2013

TARTA " MARCELA"



En mi época de estudios de Magisterio, me reunía con dos amigas a estudiar Marcela y Analía ... Entre apuntes y mates, nos pasábamos recetas y de paso, devorábamos tartas, bizcochuelos, alfajores, etc. Nos recibimos de maestras y de gordas !!!  Una de esas tartas que quedaron para la posteridad y actualmente la hacen mis hijas, mi sobrino, es ésta que me pasó y he llamado como mi querida amiga Marcela.

Es tan fácil y sale tan buena...

INGREDIENTES: azúcar, leche, harina (1 taza de té de cada ingrediente), aceite de maíz o girasol (media taza de té), 1 huevo., para saborizar, cualquiera de estos ingredientes :esencia de vainilla líquida, o ralladura de limón o de naranja, o chocolate en polvo (colacao).

PROCEDIMIENTO: Mezclar todo en un bol, con cuchara de madera o turn mix. Pasar a un molde   de metal de 24 cm de diámetro enmantecado o enharinado (o uno de silicona sin enmantecar y sin enharinar).
Horno a 180º -200º durante 50- 55 minutos



Gracias, amiga por el tiempo compartido y por el cariño que nos tenemos, y  que a pesar de la distancia ha quedado en nuestros corazones !!!

1 comentario:

  1. Y a pesar de la distancia, seguiremos compartiendo Todos los Momentos de nuestras Vidas.
    Aqui se perciben los buenos sabores, olores y por sobre todo tu presencia.
    Me encanta ser tu Amiga....Gracias Gaby !!!! Te quiero Mucho, Mucho....Besitos !!!!

    ResponderEliminar

Seguidores